Las carreteras de Santiago se encuentran en un estado crítico, según denuncia Unión de Ciudadanos Independientes, que advierte de la falta de inversión por parte del gobierno municipal en el mantenimiento de las infraestructuras viales. UCIN , ha alertado que “la mayoría de las carreteras cercanas a la zona vieja se enfrentan a una situación alarmante debido al mal estado de sus infraestructuras viarias”, y asegura que estas “están entre las peores, lo que pone en grave riesgo la seguridad de los ciudadanos”.
Exigen, por tanto, “un plan de actuación inmediato, extraordinario y urgente para reparar y mejorar nuestras infraestructuras, porque la vida de nuestros ciudadanos está en juego”. Según el coordinador de UCIN, José Luis Calo, la situación actual no solo afecta a la seguridad vial, sino también al turismo y al transporte de mercancías, sectores esenciales para la economía de la comarca.
"Una carretera en mal estado o una señalización defectuosa, pueden contribuir de manera notable a que se produzca un accidente de tráfico o que aumente las consecuencias del mismo. Si queremos minimizar los riesgos de sufrirlo o sus consecuencias, tendremos que empezar por mejorar las infraestructuras viales de nuestras ciudades”, concluye el responsable de UCIN.