En la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Clínico Universitario de Santiago se diagnostican cada año 30 enfermos de esclerosis múltiple, de los que cerca del 30% vienen de otras áreas sanitarias para una segunda opinión y en muchos casos para tratamiento. El pasado año se realizaron 2.300 consultas y se hizo seguimiento periódico a un total de cerca de 1.000 pacientes.
Centro de Referencia Nacional (CSUR) en el tratamiento de los pacientes con EM, la unidad compostelana recibió el reconocimiento de Excelencia Clínica por haber conseguido ser la mejor durante 4 ediciones consecutivas, finalista en los premios nacionales Best in Class (BIC).
Además, esta unidad participa en la organización de reuniones, publicaciones y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales y actualmente forma parte de 9 ensayos clínicos internacionales. En estos momentos, dentro de la unidad se están realizando 2 tesis doctorales y 3 proyectos de investigación relacionados con la esclerosis múltiple.