Este domingo, 1 de diciembre, la Nave de la Estación de Santa Cruz de Ribadulla acogerá el Mercadiño de Nadal, una cita consolidada que combina comercio local, cultura y solidaridad. Con horario de mañana (11.30-14.30) y tarde (16.00-19.30), el evento contará con productos artesanales como textiles, cosméticos, decoración y juguetes, además de actividades para toda la familia.
El aspecto solidario, organizado por las ANPAS del CPI Plurilingüe de Vedra y el CEIP Ortigueira, será el protagonista. Estas asociaciones coordinarán un puesto de venta y trueque de artículos de segunda mano, incluyendo libros, ropa y juguetes donados por familias. “Todo o recadado irá destinado para Save the Children Valencia”, explican desde la organización.
Asimismo, el colectivo As Mans da Avoa ofrecerá sus "bolas solidarias", adornos navideños hechos a mano cuya venta también se destinará a causas benéficas.
Además, habrá un concierto de la Escuela de Música de Vedra a las 13.00 y dos talleres a las 17.00: uno infantil sobre decoración con material reciclado y otro familiar de personalización de prendas.
El evento promete un ambiente acogedor con servicio de cafetería, invitando a disfrutar de una jornada diferente y solidaria.