La Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras, a través del Instituto Gallego de Vivenda e Solo (IGVS), viene de iniciar el procedimiento para la adjudicación de 60 viviendas de promoción pública (VPP) en alquiler accesible en Santiago de Compostela. Los 3 inmuebles que albergan los nuevos hogares están situados en los barrios Castiñeiriño y Lamas de Abade. La Xunta hizo una inversión de más de 12,3M€ en estos edificios, de los que 3M€ son fondos europeos.
En concreto, uno de los nuevos inmuebles está situado en la calle Castiñeiriño 81, con 24 viviendas, de las que 9 serán destinadas a alquiler a menores de 36 años y una, adaptada, la personas con movilidad reducida. El segundo edificio está en la calle Virgen Blanca s/n (Lamas de Abade) y dispondrá de 24 hogares, de los que 9 serán destinados a alquiler a menores de 36 años y una, adaptada, la personas con movilidad reducida.
Por último, un edificio en la calle Constantino Limia Nogueira s/n (Lamas de Abade), que contará con 12 viviendas, de las que 5 serán destinadas a alquiler a menores de 36 años.
Así lo acordó la Comisión Provincial de Vivienda de A Coruña, que dio cuenta del sorteo público que se celebrará el próximo 16 de mayo entre los demandantes inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda de Galicia, para el ayuntamiento de Santiago como ayuntamiento preferente, en la fecha en la que se publique en el Diario Oficial de Galicia el inicio del procedimiento. La adjudicación se hará en régimen de alquiler, con unos ingresos entre 0,7 y 3 veces el IPREM.
Una vez realizado el sorteo, la lista provisional de adjudicatarios se publicarán en los tableros de anuncios del Ayuntamiento y del IGVS así como en la página web de este organismo. Asimismo, a continuación se abrirá un plazo de 10 días para la presentación de posibles reclamaciones.