Un doble episodio marcará el inicio de la tercera y última temporada de la serie Rapa, que fue rodada en diversos municipios de la provincia, un gran número de pertenecientes a la zona de Ferrolterra. Esta entrega, que tendrá lugar el jueves 12 de septiembre, vuelve bajo la dirección de Jorge Coira, aunque de uno de los capítulos se encargó Javier Cámara.
Este actor, como Tomás, y Mónica López, como Maite, protagonizan el reparto junto a otros que regresan a la historia como Darío Loureiro, con el papel de Tacho, y Adrián Ríos, interpretando a Bolaño. Entre los municipios gallegos en los que se grabó la temporada, al menos nueve se localizan en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal. Además de la ciudad naval, los rodajes se repartieron por Narón, Valdoviño, Pontedeume, As Somozas, Cedeira, Fene, As Pontes y San Sadurniño.
A los dos episodios que inauguran esta tercera parte le seguirá uno a la semana hasta completar los seis en total. “Rapa” se presentará al Festival de Vitoria –FesTVal–, donde además será galardonada con el premio a la mejor serie. Algunas de las nuevas incorporaciones que se podrán ver son Cristina Castaño, Mercedes Sanpietro, Sheyla Fariña, Xosé Manuel Esperante, Eva Barreiro, Miguel de Lira, Diego Anido o Aida Oset.