El capitán del Monbus Obradoiro, Álvaro Muñoz, destacó este miércoles el salto de calidad que ha dado la plantilla de su equipo con el fichaje invernal del internacional eslovaco Vladimir Brodziansky.
“Todos sabemos lo que nos va a dar porque es un jugadorazo. Uno de sus puntos fuentes es que siempre juega igual porque creo que no siente la presión. Una de sus virtudes, precisamente, es jugar igual contra Valladolid en el primer cuarto que contra Barcelona en el último minuto. Es un jugador muy lineal”, manifestó Muñoz.
El alero abulense tenía claro que el exjugador del UCAM Murcia iba a “caer de pie” en el vestuario santiagués porque “es una persona de trato muy fácil, siempre tiene una sonrisa, aunque yo creo que de cara al resto es una persona más seria, más introvertida”.
El jugador eslovaco debutó con el Obradoiro en la victoria ante el Valladolid (91-79) firmando una gran actuación personal -19 puntos y 4 rebotes-.
“Todos sabemos el calibre de jugador que es, pero el partidazo que hace es superlativo y creo que nos va a ayudar mucho. Esas acciones al poste bajo nos maravillan a todos, gancho izquierdo, gancho derecho, finta”, destacó Muñoz de su nuevo compañero.
El capitán del Obradoiro regresó a las pistas a finales del pasado año tras superar una rotura de ligamento cruzado de su rodilla, en la que sufrió un golpe en el partido de semifinales de la Copa de España, ante el Betis, disputado el pasado mes de enero y que le obligó a parar un par de semanas.
“Estoy contento de estar a buen nivel, de que la rodilla responda bien más allá de este edema”, manifestó el jugador tras recibir el premio Estrella Galicia al mejor jugador obradoirista del mes de enero.