La SD Compostela ha anunciado esta tarde el cese del entrenador del primer equipo José Luis Míguez Iglesias “Luisito”.
Luisito (Teo, 1966), llegó a la entidad picheleira el 24 de febrero tras una derrota ante el Rayo Cantabria que se impuso por 1-2 en el Vero Boquete. La derrota queprovocó el cese de Antón Permuy, que tras el encuentro se reunió con el club y tomaron la decisión de su no continuidad como primer entrenador del equipo.
Tras dirigir un total de cinco partidos en el Compos en los que tan solo ha podido sumar 1 punto de los 15 posibles, con un balance de 9 en contra y 1 a favor, Luisito dice adiós a la SD Compostela, que anunció la destitución del de Teo con un escueto comunicado:
"A SD Compostela e José Luis Míguez Iglesias “Luisito” separan os seus camiños. O club toma a decisión tras os resultados das últimas xornadas, co obxectivo de buscar un cambio de rumbo no que resta de Liga para poder lograr a salvación.
Desde a dirección club agradecen a Luisito o seu traballo durante esta etapa á fronte do primeiro equipo, lamentando que os resultados non acompañasen.
Moitas grazas e moita sorte para o futuro."
El Compos tratará de darle la vuelta a la situación con el fichaje de un nuevo entrenador. Actualemente se encuentra en puestos de descenso a Tercera RFEF, con la salvación a 5 puntos y a falta de seis partidos para el final de la Segunda RFEF.
Con el partido contra el Llanera en el horizonte, clave para escapar de la zona de descenso a Tercera RFEF —están a cinco puntos del playout—, la entidad informó que su sustituto sería Secho Martínez, quien el curso pasado ascendió al Bergantiños a Segunda Federación.
Igual que Luisito, que en su día fue entrenador del Fabril, Secho también cuenta con pasado blanquiazul. En la temporada 2020-21 acompañó a Rubén de la Barrera en el banquillo del Deportivo, donde también fue preparador en categorías de la base.