Gonzalo Rodríguez Palmeiro, entrenador del Monbus Obradoiro, elogió este miércoles al Zunder Palencia, el otro recién descendido de la ACB al que visitarán mañana en el Pabellón Municipal de la localidad castellanoleonesa.
“Palencia es un equipo bastante equilibrado porque tiene un buen juego interior; ya no solo por la capacidad de Krutwig para jugar en el poste bajo, sino porque Vaulet también te puede hacer mucho daño. Además, tienen mucho talento y muchos puntos en la posición dos. Es un equipo con oficio, que te propone distintas defensas y eso nos obligará a estar muy bien”, avisó.
En su comparecencia ante los periodistas, el técnico santiagués confirmó que los dos refuerzos invernales, el pívot checo Ondrej Balvin y el base georgiano Rati Andronikashvili, viajarán con el equipo pese a que solo han completado dos entrenamientos con el grupo.
“Son jugadores muy listos y ambos tienen muchas ganas de ayudar al equipo. Rati es joven pero tiene experiencia del juego, y Ondrej tiene mucha experiencia, eso también ayuda a que determinados conceptos defensivos u ofensivos los aprendan más fácil. Le falta el proceso de tener esos automatismos, de conocer a los compañeros y la dinámica de juego que estamos teniendo, pero no van a tener problemas”, explicó.
Ambos equipos están empatados en la tabla clasificatoria con un balance de 6 victorias y tres derrotas, dos más que los tres equipos que encabezan la categoría (Fuenlabrada, San Pablo Burgos y Estudiantes).
“Estamos en una buena racha, pero a los jugadores siempre les digo que el foco debe ser no salirnos del camino. Tenemos que seguir mejorando en las dos vías, individual y colectivamente, porque aún tenemos margen de mejora”, subrayó.