José Luis Míguez Iglesias “Luisito” (Teo, 1966) es nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Compostela. El técnico de Teo dirigirá al Compos hasta final de temporada con el objetivo de que sacar al equipo de los puestos de peligro de la clasificación.
La derrota en el Vero Boquete de este pasado fin de semana ha generado un huracán en el Compos. El Rayo Cantabria se impuso por 1-2 a los de casa, una derrota que ha provocado el cese de Antón Permuy, que tras el encuentro se reunió con el club y juntos tomaron la decisión de su no continuidad como primer entrenador del equipo.
Luisito cuenta con una gran experiencia en el fútbol gallego y tal y como anuncia el club en el comunicado de presentación, conoce muy bien la casa Compos, ya que fue canterano y comenzó su carrera deportiva como futbolista en el club. En total, estuvo desde los 12 hasta los 22 años defendiendo la camiseta blanquiazul, y además, desde el club añaden que Luisito es "un declarado seguidor del Compos".
En los banquillos, cuenta con una gran trayectoria en Tercera y Segunda División B, pasando por el Ciudad de Santiago, Racing Club de Ferrol, CD Ourense, Pontevedra (en dos etapas), Deportivo Fabril y Arosa, su último club.
Tras firmar su nuevo contrato, será presentado mañana ante los medios de comunicación y dirigirá su primer entrenamiento con el Compos el miércoles, para comenzar a preparar el encuentro de este próximo domingo contra el Guijuelo, en el que será su debut como entrenador del Compos.
La afición picheleira mostró su descontento con la decisión del club, ya que en el pasado, Lusito, no tuvo palabras de cariño hacia el Compos, y ahora los aficionados le reprochan unas declaraciones en las que insinuó que la SD Compostela no se podía permitir un entrenador como él.