El técnico Moncho Fernández anunció este jueves por la noche, a través de una carta de despedida publicada en sus redes sociales, que la próxima temporada no continuará en el banquillo del Monbus Obradoiro.
“Moriré como nací: del Obra. Ocurre que en la vida, de la cuna a la tumba, se suceden las etapas. Y en estas horas tristes una de ellas llega a su fin. Por eso escribo. Lo hago con pesar, pero al mismo tiempo feliz y orgulloso de haber formado parte de algo tan grande”, escribió el histórico preparador santiagués.
Moncho Fernández, al que le quedaba un año de contrato con el club de su ciudad, ostenta el récord de temporadas consecutivas –trece- dirigiendo al mismo equipo en la élite del baloncesto español.
“Hoy he sabido que dejo de ser entrenador del equipo. Doy las gracias por haber podido ejercer durante estos casi 14 años el -para mí- mayor honor. Han sido 5.038 días apasionantes: una aventura inenarrable, muy intensa, llena de emociones, sentimientos, alegrías y tristezas”, asegura.
Dice marcharse agradecido por todo lo vivido durante esta larga etapa, la cual permanecerá grabada “a fuego” en su memoria y corazón, por eso da las gracias a todos aquellos que pensaron en él “como cabeza de un proyecto que soñaba con volver a la ACB”.
Moncho Fernández llegó al Obradoiro en el verano de 2010 para conquistar esa temporada la Copa Príncipe y el ascenso a la Liga Endesa. Desde entonces, Moncho Fernández ha dirigido 433 partidos como técnico ACB con el cuadro gallego, del que quedó desvinculado este jueves, en lo que parece ser la primera decisión del consejo de administración de cara al proyecto del curso 2024-25 en la LEB ORO.