Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, afirmó este sábado que su equipo debe centrarse en ganar su partido con el Joventut y olvidarse de lo que haga el Coviran Granada en su duelo contra el Gran Canaria.
“En la ecuación de esta última jornada hay una parte que depende de nosotros, que es la victoria, y en eso tenemos nuestro foco. No podemos estar pendientes de otra cosa, sería estúpido por nuestra parte”, afirmó el técnico santiagués, quien, no obstante, confesó que anoche estuvo muy pendiente de los partidos de Breogán y Granada.
El triunfo del conjunto lucense ante el Andorra ha dejado la pelea por la permanencia en un duelo particular entre el Obradoiro y el conjunto nazarí, que se mantendrá en la élite si gana su partido o los santiagueses pierden ante el Joventut.
“Tenemos que hacerlo lo mejor posible para batir a Joventut, que será una tarea ardua. Ganar es una condición 'sine qua non' para después tener un final feliz. Nosotros confiamos en que nuestro trabajo no ayude a ganar y en que el resultado de Granada nos sea favorable”, aseguró en rueda de prensa.
Moncho Fernández reconoció que durante el partido estarán pendientes de lo que suceda en el otro encuentro, pero para él lo más importante es que los jugadores estén “con el foco” puesto en ganar a un Joventut que viene de derrotar al Tenerife en Badalona.
“Me preocupa el colectivo del Joventut. Además de los jugadores jóvenes que están teniendo minutos, está Busquets, Vives, que es un veterano, Tomic y Brodziansky. Es un gran equipo y juega muy bien. Tiene muchísimo poder de anotación”, avisó.
El técnico obradoirista no ve “muchos cambios” entre el Joventut de Daniel Miret y el de Carles Durán, destituido a principios de abril tras seis años en el banquillo de la Penya.
“Dani ya estaba en el staff de Carles y seguro que había participado en el diseño del equipo. Hay cosas que mantienen y luego hay detalles que él ha ido añadiendo, pero desde el punto de vista filosófico y táctico no hay muchos cambios”, explicó Moncho Fernández.