El Monbus Obradoiro anunció este domingo que ha ejecutado la cláusula que, en caso de descenso de categoría, le permitía finalizar el contrato que le vinculaba al técnico Moncho Fernández hasta el 2025.
Una decisión que la entidad que preside Raúl López enmarca, según explica en su comunicado de prensa, “en la necesidad de ajustar la situación actual al futuro inmediato de la entidad”.
El Obradoiro agradece “el compromiso y dedicación” de Moncho Fernández a lo largo de sus catorce temporadas al frente del equipo, en las que ha sido “pilar indiscutible” del proyecto obradoirista.
“Ha cosechado éxitos tan importantes como un ascenso a liga ACB, trece permanencias consecutivas en la máxima categoría y una participación en la BCL, convirtiéndose así en el entrenador más laureado de la historia del club y el más longevo al frente de un mismo equipo en la máxima categoría del baloncesto español”, recuerda la entidad santiaguesa.
Moncho Fernández llegó al Obradoiro en el verano de 2010. Esa temporada conquistó la Copa Príncipe y logró el ascenso a la Liga Endesa, en la que ha dirigido un total de 433 partidos al club de su ciudad.