Tras proclamarse campeón gallego júnior, el Obradoiro Peleteiro afrontará desde el próximo domingo el Campeonato de España que se disputará en Huelva. Durante tres días buscará la clasificación para avanzar a las eliminatorias posteriores.
El equipo que dirige Basilio Pampín quedó encuadrado en el grupo C de la competición, y deberá medirse al Joventut de Badalona, al Casademont Zaragoza y al Movistar Estudiantes.
Abrirá su participación el próximo domingo a las 9:30 horas en el Palacio de los Deportes Carolina Marín ante el subcampeón catalán, el lunes, a las 11:30 horas, se verá las caras con el primer clasificado de Aragón, y cerrará la fase de grupos ante el segundo de la comunidad madrileña, el martes a las 10:30 horas.
En caso de lograr la clasificación para octavos de final, sus posibles rivales saldrán del grupo B, si termina primero o tercero, o del grupo H, en caso de acabar en la segunda plaza del grupo.
Conforman el Obradoiro Peleteiro: Román Aldrey, Xoan Vilasó, Doudou Diahame, André Romero, Nicolás Serra, Mateo Cambón, Alonso Grela, Serguei Maseda, Luis López, Hadrián Mateo, Juan José Sánchez, Illia Butenko, Hugo Sánchez, Martín Álvarez y Yannick Pinas. El cuerpo técnico lo encabeza Basilio Pampín. Le asiste Marcos Toquero, el preparador físico es Yago López y la fisioterapeuta, Leyre Pombar.
Por otra parte, el Balidea Obradoiro disputará este fin de semana la final a 4 de la 1ª División Cadete en el pabellón Lorenzo de la Torre (Santiago de Compostela). En semifinales, y con una plaza para el campeonato de España en juego, se medirá el sábado a las 10:30 horas al Novobasket. Ensino y Culleredo disputarán la otra semifinal. La final entre los vencedores está prevista para el domingo a las 12:30 horas. El encuentro por el tercer puesto será el domingo a las 10:30 horas.