El presidente del Monbus Obradoiro, Raúl López, pidió este viernes “aprender de los palos” para salir “más fortalecido” de la LEB Oro, categoría en la que jugará el equipo gallego tras trece temporadas consecutivas en la ACB.
“Ahora nuestra afición tiene que responder más que nunca. Nuestro objetivo, desde la humildad, tiene que ser volver a la ACB. Ese es el reto que nos hemos impuesto. Queremos estar un solo año en LEB Oro”, declaró Raúl López, para quien el nuevo director general, Héctor Galán, tiene que ser “la pieza clave” de la reestructuración iniciada tras el descenso.
El máximo accionista del Obradoiro señaló que los miembros del consejo de administración están “más unidos que nunca” a pesar de la existencia de “discrepancias”, algo que él ve positivo porque “no es bueno estar todos de acuerdo”.
Apuntó que en su primer año al frente del club santiagués lograron el ascenso a la liga Endesa “con sudor y lágrimas” y calificó como “un éxito” que el Obradoiro lograra mantenerse durante 13 temporadas consecutivas en la máxima categoría “con el presupuesto más bajo de la categoría”.
“Ahora nos ha tocado descender por pequeños detalles. Recuerdo el partido que perdimos en Andorra después de haber ido ganando por más de 20 puntos, o los partidos contra Breogán y Granada. Hemos bajado por un punto”, aseguró Raúl López.