El Monbus Obradoiro anunció esta noche el fichaje del pívot serbio Goran Huskić, quien procede del Leyma Básquet Coruña y firma por una temporada.
Es la tercera pieza que el club santiagués pesca en el recién descendido de la liga Endesa tras el técnico Diego Epifanio y el internacional sueco Olle Lundqvist.
Para el nuevo entrenador del Obradoiro, quien ya coincidió con Huskić en el vestuario de A Coruña y Burgos, el serbio aportará mucha experiencia porque es “un gran conocedor de la categoría”.
“Es un jugador que destaca por su capacidad de generar puntos tanto en continuaciones como desde el poste bajo y poste alto. Gran visión de juego acompañada de una gran capacidad de pase. Nos ofrecerá la posibilidad de jugar con otros registros ofensivamente que no sea solo el uso del bloqueo directo. Además, tiene capacidad de sumar en el rebote en los dos aros”, apuntó el técnico burgalés.
En la pasada temporada en la Liga Endesa con el Básquet Coruña, Huskić promedió 7.3 puntos, 5.1 rebotes y 2.8 asistencias por encuentro.