"Ya va siendo hora de que reaccione", ha dicho a preguntas de los periodistas tras continuar las incidencias en los últimos días, algo que el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha achacado a una "tormenta perfecta".
Lo hizo en referencia a las obras para la renovación de infraestructuras, la llegada del nuevo material rodante (el Avril) y una demanda "nunca vista".
Por su parte, el titular del Ejecutivo gallego se ha remitido, al ser cuestionado por las últimas incidencias tras el Consello de la Xunta, al "ejercicio de confianza" dado por esta cuando se registraron los primeros problemas. "Dijimos que esperábamos que se arreglaran y todo fue a más", ha recalcado.
"El porcentaje es altísimo, estamos normalizando que siempre pase algo", ha afirmado ante los problemas que se están registrando y las denuncias de usuarios y usuarias en este sentido.
"Y si la unica solución del Ministerio es decir que no es para tanto, yo le digo que sí y que ya va siendo hora de que reaccione", ha insistido tras las manifestaciones a este respecto de su titular, Óscar Puente.