Dos hombres que viajaban en un Seat Córdoba de color gris participaron en la madrugada del domingo en un robo con violencia en un bar larachés, del que obtuvieron una cantidad indeterminada de dinero, además de ocasionar grandes destrozos.
Un día después volvieron a protagonizar hechos similares en otros dos establecimientos del municipio, si bien en uno de ellos no lograron entrar.
Los delincuentes ya están identificados y uno de ellos hace tan solo unos días que salió de la cárcel para disfrutar de un permiso carcelario.
El robo con violencia en la parrillada Buenos Aires de A Laracha tuvo lugar a las 5:15 horas de la madrugada del domingo.
Los ladrones fracturaron con un hacha la cristalera de la puerta y, ya en el interior, se apoderaron de dinero que había de la venta de lotería y del que habían dejado los hosteleros para cambio, unos 400 euros en total.
También se hicieron con la recaudación de la tragaperras e intentaron violentar la máquina de tabaco, pero no consiguieron.
Las andanzas delictivas de los dos protagonistas se repitieron un día después, en la madrugada del lunes. En esta ocasión se cebaron con el café bar A de Eladio, de San Cristovo de Golmar, y con el café bar O Estanco, de Paiosaco.
En ese último también rompieron la luna del establecimiento con un objeto contundente, lo que puso en alerta al propietario y a su pareja, que viven arriba.
Para evitar que ambos saliesen a su encuentro, los asaltantes inutilizaron el cierre de una puerta lateral, al tiempo que amenazaban a los hosteleros antes de abandonar el lugar en el Seat Córdoba gris.