La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha mostrado este viernes su respeto por las decisiones judiciales y ha mostrado su deseo de que el fallo sobre el accidente de Angrois “sirva para paliar el sufrimiento y ese dolor” de las víctimas.
Así lo ha señalado la regidora compostelana en un audio remitido a los medios después de que el TSXG de lo penal número dos de Compostela divulgase la sentencia en la que condena a dos años y medio de cárcel a Francisco José Garzón Amo, maquinista del Alvia que descarriló en Santiago el 24 de julio de 2013, y al, en el momento de puesta en funcionamiento de la línea Santiago-Ourense, director de Seguridad en la Circulación del Adif, Andrés Cortabitarte.
La regidora ha señalado que espera que la sentencia suponga “satisfacción” aunque ha recordado “los más de once años de sufrimiento” que llevan padeciendo las víctimas.
Ha señalado que lo que hizo el BNG de Santiago durante esta década “fue acompañar a las víctimas” en sus demandas de “justicia y reparación”.
Por ello, Sanmartín ha confiado en que esta sentencia “sirva para paliar ese sufrimiento y ese dolor de muchísimo tiempo” y que realmente se cumpla con la “seguridad y se haga justicia”.