El Ayuntamiento de Santiago anunció la mañana de ayer el programa que ha confeccionado para celebrar las fiestas de la Ascensión, que darán comienzo el miércoles de la semana que viene.
Bajo la premisa de impulsar una celebración “para toda a veciñanza”, Raxoi ha centrado sus esfuerzos en diseñar una agenda con citas para todos los públicos.
Así, aunque el plato fuerte siguen siendo los conciertos, también habrá actividades diseñadas para las personas mayores y el público aficionado al deporte.
Los eventos musicales comenzarán el día 8 de mayo a las 21.00 horas con el concierto Santiago Pop 40 que reunirá a artistas como Soge Culebra, David Otero o Lérica.
Un par de horas después, el Obradoiro se llenará con la actuación de la Panorama, que bajará sus decibelios para ser más respetuosa con el patrimonio.
Ya el viernes, la plaza de la Quintana será el escenario del Compos Fest, una iniciativa que contará con algunos de los artistas urbanos más reconocidos de la ciudad, como Boyanka Kostova o Dios Ke Te Krew.
Del mismo modo, diferentes locales de Santiago acogerán el sábado las interpretaciones de grupos de Cantos de Taberna con una actuación conjunta final. El mismo día por la tarde, la Casa del Taberneiro acoge un taller para todas las personas interesadas en este tipo de cánticos populares.
El día grande de la Ascensión, el jueves día 9 a las 12.30 horas, tendrá lugar la comparsa de los cabezudos.
Otro importante reclamo de la celebración es la Fiesta de las Personas Mayores, que se ha programado el sábado 11 de mayo en el recinto ferial de Amio.
El evento, cuyas entradas se podrán adquirir a partir de mañana en el Teatro Principal, consistirá en un almuerzo amenizado por el grupo Eureka.
Los más deportistas, por su parte, podrán festejar a su manera con citas como las pruebas Corresán de Angrois o la Carreira da Ascensión.