La Golden School de Bertamiráns hizo historia este fin de semana en el VII Torneo Clasificatorio de Kick Boxing Oriental, Kick Boxing Americano, K1 y Muay Thai celebrado en la Ribeira Sacra. El equipo, formado por 12 competidores de todas las edades, regresó a casa con nada menos que 14 medallas, confirmando su alto nivel competitivo en un evento que reunió a más de 200 luchadores de toda España y Portugal.
El torneo, que se desarrolló a lo largo de 12 intensas horas, fue un escaparate de talento y entrega. La escuela amesana destacó especialmente en las modalidades de Kick Boxing, tanto en su versión oriental como americana, con un palmarés que incluye 8 oros, 4 platas y 2 bronces.
Entre los nombres propios de la jornada están Brais, que consiguió dos medallas de oro; Álvaro Estévez, también con doble oro; y Marco Alejandro Castrodeza, que subió al podio en dos ocasiones con un oro y una plata. También brillaron Adrián Castro (plata), Diego Fernández (oro), Alejandro Capeáns (oro), Óscar Elías (plata), Izan Bestilleiro (doble plata), Alberto Castro (bronce) y Cristián Marcano, que logró el bronce en la modalidad de K1.
El director de la Golden School, Jonathan Castro, mostró su satisfacción por el rendimiento del equipo:
Estoy muy orgulloso de los alumnos del equipo de competición, que demostraron un altísimo nivel. Y también muy agradecido por el apoyo de tantos alumnos y familias que nos acompañaron
Castro aprovechó también para reconocer el trabajo de la organización y del director del torneo, Rubén Batán, destacando la impecable gestión de un evento que se consolida como referencia en el calendario nacional.
Con este nuevo éxito, la Golden School de Bertamiráns se afianza como uno de los centros de referencia en las disciplinas de combate en Galicia, combinando formación deportiva de calidad y valores de superación desde las edades más tempranas.