El partido UCIN Santiago denunció este lunes la situación del aparcamiento municipal de la Praza Marcial Villamor, una infraestructura construida con fondos públicos en 2009, inaugurada en enero de 2010 y que, quince años después, continúa cerrada e inutilizada.
Según la formación, se trata de unas 30 plazas de estacionamiento soterradas bajo la plaza, que costaron cientos de miles de euros y que nunca llegaron a estar disponibles para los vecinos. “Estamos ante un proyecto fantasma que dejó al barrio sin una solución de movilidad y que supuso un claro despilfarro de dinero público”, señalan.
UCIN Compostela asegura que este caso refleja “incompetencia e irresponsabilidad política” por parte de diferentes gobiernos municipales, independientemente de su color. Ante ello, el partido formula tres exigencias concretas:
El coordinador local de UCIN Santiago, Diego Adrián Mallo Cao, afirmó que “Santiago no puede seguir siendo el escaparate del abandono, la chapuza y la mentira política” y reclamó que “quien malgastó el dinero de los vecinos debe dar la cara y asumir responsabilidades”.
Con esta denuncia, UCIN busca que el Concello reactive un espacio de aparcamiento que a día de hoy continúa sin cumplir la función para la que fue creado.