La Policía ha trasladado a primera hora de este jueves a los juzgados de Fontiñas, en Santiago, a los dos detenidos bajo custodia por su presunta implicación en la muerte del placero Antonio Costa, ocurrida este martes en la Plaza de Abastos compostelana.
Estos dos apresados comparecerán a lo largo de la mañana ante la titular del juzgado de Instrucción número 1, que lleva la causa. Además, también ha sido citado para este jueves el tercer detenido, que quedó en libertad tras prestar declaración en sede policial.
Hasta los juzgados compostelanos se han desplazado a primera hora de la mañana familiares de la víctima, el carnicero Antonio Costa, visiblemente afectados. En concreto, su hija, Gloria Costa, hablaba a las cámaras de la TVG para pedir "que se haga justicia" para su padre y que los implicados en su muerte no queden "impunes".
"Mataron a una familia entera, tengo que verles la cara y decirles que acabaron con una familia entera", ha dicho la hija de la víctima, entre lágrimas y visiblemente afectada. "Es una pena muy grande, que una persona tan querida, tan respetada y tan trabajadora, que acaben así con su vida... hay derecho. Que vengan dos maleantes y le arrebaten la vida, eso no puede ser", ha añadido.
El crimen ocurrió en la madrugada del martes, cuando el carnicero Antonio Costa acudía como cada día a trabajar en su puesto en la plaza. Según apuntan las primeras hipótesis, mantuvo una discusión con un grupo de jóvenes que volvían de fiesta y se inició una reyerta en el transcurso de la cual le golpearon en varias ocasiones. El hombre falleció en el mismo lugar.