Piden siete años de prisión para un peregrino por intento de homicidio en pleno Ensanche de Santiago

El acusado, un caminante italiano, dejó a la víctima inconsciente tras una brutal agresión.
Piden siete años de prisión para un peregrino por intento de homicidio en pleno Ensanche de Santiago
El suceso tuvo lugar en el entorno del Pub Momo

Lo que debía ser el final espiritual de una ruta de peregrinación, terminó en una pesadilla violenta en pleno corazón del Ensanche compostelano. La Fiscalía solicita siete años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa para un peregrino italiano acusado de agredir brutalmente a otro caminante en la madrugada del 5 de agosto de 2023.

 

El violento episodio ocurrió cerca de las 5:00 horas en las inmediaciones del bar Momo, donde, según el ministerio fiscal, el acusado comenzó a golpear un coche que circulaba por la zona. Al bajarse los ocupantes del vehículo, se produjo un enfrentamiento. La agresividad del individuo fue tal que acabó subido al capó, rompiendo el parabrisas a golpes.

 

Pub Momo
Pub Momo

 

Minutos después, el acusado siguió a un grupo de cinco peregrinos por la zona de Xeneral Pardiñas. Fue entonces cuando, según la Fiscalía, empezó a gritar que iba “a matar” a un hombre y a una mujer, lanzando a una de ellas contra un escaparate y golpeándola mientras permanecía en el suelo.

 

Uno de los compañeros intentó detener la agresión y fue entonces cuando el acusado lo golpeó hasta dejarlo inconsciente tras caer y golpearse la cabeza contra el suelo. No satisfecho, le propinó múltiples patadas y llegó a pisarle la cabeza, según el relato del fiscal.

 

 

El peregrino herido tuvo que ser evacuado de urgencia al Hospital Clínico de Santiago, donde ingresó en la UCI. Permaneció hospitalizado durante cinco días y tardó 223 días en estabilizar sus lesiones. La mujer agredida sufrió heridas de carácter leve, con 14 días de curación.

 

Además de los siete años de prisión, el ministerio público solicita para el acusado la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima y el pago de una indemnización que supera los 12.000 euros. También se enfrenta a una multa económica por lesiones leves a la otra víctima y a la obligación de abonar los gastos sanitarios derivados, que podrían determinarse en el juicio.

 

 

El proceso judicial se celebrará el próximo martes 8 de abril en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial, con sede en Santiago de Compostela.

Piden siete años de prisión para un peregrino por intento de homicidio en pleno Ensanche de Santiago

Te puede interesar