El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santiago, Gumersindo Guinarte, ha criticado el enfrentamiento que tuvo lugar este viernes durante el pleno municipal entre el concejal expulsado del PSOE y aún portavoz del Grupo Socialista, Gonzalo Muíños y el líder del PP local, Borja Verea, y ha aseverado que "ese no es el espacio para celebrar debates que aportan muy poco a lo que les interesa a los ciudadanos".
"No aporta nada a la resolución de problemas centrarse en cuestiones que parece que tienen que ver más con lo que les preocupa a quienes están allí sentados en vez de lo que les preocupa a los ciudadanos", ha esgrimido ante las preguntas de los medios.
En concreto, Muíños deslizó que los populares habían contactado con ediles de su grupo para sondear la posibilidad de una moción de censura contra el gobierno del BNG y Compostela Aberta. Ante estas palabras Borja Verea sostuvo que él "no quiere el voto de cuatro personas que tienen la fiabilidad por los suelos", sino que aspira a la "mayoría absoluta" en las municipales de 2027.
Además, subrayó que si alguna persona de su entorno pidió el apoyo de los concejales para la moción de censura "no tenía autorización". Con todo, el enfrentamiento tuvo lugar durante el debate de un reconocimiento extrajudicial de crédito para hacer frente a gastos de combustible y peajes que salió adelante con el voto a favor del Grupo Socialista.