El concejal del Partido Popular de Santiago, José Ramón de la Fuente, ha reclamado este lunes al gobierno local que acometa de forma inmediata las obras necesarias para garantizar la seguridad vial y la movilidad en la zona del colegio Divino Maestro, en las inmediaciones de la iglesia de Santa Marta.
De la Fuente considera que el verano es el momento idóneo para realizar las actuaciones sin afectar a la comunidad escolar, pero lamenta que “los nacionalistas no están en la gestión de la ciudad” y que su “incapacidad” genera situaciones de riesgo que se podrían haber evitado. “Cada día demuestran que son un gobierno cativo e escaso, que no da abasto”, señaló.
El concejal recordó que el PP ya había denunciado en invierno el “lamentable estado” de la parcela adyacente a la iglesia y al centro educativo, y que el propio edil de Obras reconoció que existía un anteproyecto para intervenir. Sin embargo, seis meses después, subraya De la Fuente, “el Concello sigue sin ejecutar unas obras que urgen”.
En su intervención, también alertó de que la falta de mantenimiento ha convertido la parcela en un aparcamiento caótico, con riesgos para peatones y alumnado, y sin condiciones mínimas de accesibilidad. A esto se suma que el vial “no permite el doble sentido de circulación y pasa justo frente a la entrada de la iglesia”, lo que genera situaciones de peligro por el paso continuo de vehículos.
Además, De la Fuente explicó que hace dos meses se derribó un muro en mal estado junto a la iglesia, pero la actuación fue insuficiente: “Las lluvias provocaron escorrentías de tierra y piedras que acabaron invadiendo la acera y la calzada”, indicó.
El edil popular concluyó su intervención subrayando que “el BNG ha tenido tiempo de sobra para planificar las obras durante el verano, pero su indolencia en la gestión provoca consecuencias que afectan directamente a escolares y vecinos”.