Los concejales del PP de Santiago José Ramón de la Fuente y Olaya Otero han alertado este miércoles, en rueda de prensa, de “la posible suspensión” de actividades en los centros culturales, una situación que atribuyen a “la negligente gestión del BNG”, que los coloca en “situación límite”.
“Ejemplo de ello fue lo sucedido, el pasado mes, con Serviplus, que atiende estos centros y cuyos trabajadores cobraron su nómina fuera de plazo, que se les abonó gracias a que hicieron pública la problemática”, han explicado.
Otero ha destacado que los nacionalistas “reconocieron que le debían a la empresa concesionaria facturas por un importe de 318.000 euros, añadiendo que estaban trabajando para abonar la mayor parte de esas facturas en las próximas semanas”.
La popular se ha preguntado si es necesario que se produzca una situación de este tipo “para ponerse a trabajar” y “agilizar” el pago a proveedores, y ha incidido en que no se trata de una situación “aislada”.
Por su parte, De la Fuente ha concluido que “la negligente gestión del BNG coloca a los centros socioculturales en situación límite”. “ Después de soportar lo que todos conocen como la etapa negra de estas infraestructuras, protagonizada por Compostela Aberta, ahora vuelve a gestionar los centros socioculturales el responsable de la peor gestión que se recuerda”, ha zanjado, en relación al concejal del área, Xan Duro.