El PSdeG mantiene la incógnita sobre su candidato a la Alcaldía de Santiago

El partido aplaza la decisión sobre quién liderará la lista en Compostela mientras Aitor Bouza toma posesión de su escaño en el Parlamento
El PSdeG mantiene la incógnita sobre su candidato a la Alcaldía de Santiago
El secretario local del PSdeG en Santiago, Aitor Bouza

El secretario local del PSdeG en Santiago, Aitor Bouza, ocupará un escaño en el Parlamento de Galicia tras la marcha del hasta ahora diputado Julio Abalde, que será sustituido en la Subdelegación del Gobierno en A Coruña por María Rivas. Bouza ha defendido que su acceso se debe a la lógica de la lista electoral y ha subrayado que no es una decisión vinculada a la agrupación compostelana.

 

 

Preguntado por las críticas de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, que calificó de "error" el cese de Rivas, Bouza rechazó interpretarlas como un ataque personal. "Para nada lo considero un ataque, ni mucho menos", afirmó. Según explicó, su entrada responde a la normalidad del funcionamiento de las listas, como en anteriores ocasiones.

 

Expectación por la candidatura socialista en Santiago

En relación con las próximas elecciones municipales, Bouza aseguró que el PSdeG anunciará "pronto" a su candidato o candidata a la Alcaldía de Santiago, aunque evitó dar nombres. Se limitó a subrayar que el partido afronta este proceso con "ganas e ilusión" y con la convicción de que presentará a una persona "capaz de recuperar el bastón de mando" en la ciudad.

 

La diputada Patricia Iglesias y la concejala Marta Abal, presentes en la comparecencia, también fueron preguntadas sobre la posibilidad de encabezar la candidatura. Iglesias afirmó que "sinceramente no" se le ha pasado por la cabeza, aunque reconoció que "en política puede haber cambios". Abal se mostró en la misma línea y recalcó que estarán "donde toque estar".

 

"A disposición del partido"

Tanto Iglesias como Abal insistieron en que la decisión corresponde al PSdeG y se definieron como militantes "a disposición del partido". Preguntadas sobre si creen que debería ser una mujer quien encabece la lista socialista en Santiago, ambas coincidieron en que, como feministas, no se oponen a esa posibilidad, pero recordaron que será la organización quien tome la decisión final.

El PSdeG mantiene la incógnita sobre su candidato a la Alcaldía de Santiago

Te puede interesar