El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y el alcalde de Brión, Pablo Lago, han acordado impulsar la mejora de las infraestructuras educativas en este ayuntamiento con una serie de actuaciones que se plasmarán a través de un acuerdo marco en el que se recogerán los deberes de cada una de las partes.
Así pues, en la reunión de trabajo mantenida este jueves, el conselleiro y el alcalde acordaron que la Xunta asumirá la contratación de un proyecto de reforma sectorial del Colegio CEIP Plurilingüe de Pedrouzos en base a las necesidades trasladadas por el Ayuntamiento. Asimismo, la Xunta accederá a la petición de cesión de una parte de la parcela del colegio para la construcción de una dársena de autobuses que mejore el servicio de transporte del alumnado.
En lo relativo al IES de Brión, se trabajará en un proyecto para la cubrición de los laterales del patio cubierto por parte del Ayuntamiento mientras que la Xunta se compromete a facilitar el uso compartido de dicho patio por parte de la administración local fuera del horario lectivo.