Las cuentas del Obradoiro para no descender

Perjudicado por los triunfos de Río Breogán, Zaragoza y Básquet Girona, el equipo dirigido por Moncho Fernández se ha quedado sin margen de error en la carrera por la permanencia a falta de dos jornadas para el final del curso liguero
Las cuentas del Obradoiro para no descender
El jugador del Andorra Tyson Pérez (d) tira a canasta ante el jugador del Obradoiro Artem Pustovyi (i) durante el encuentro de la Liga ACB Endesa que se está disputando en el Multiusos de Sar de Santiago de Compostela | EFE/Xoán Rey

A pesar de su importante triunfo ante el MoraBanc Andorra, el Monbus Obradoiro sigue ocupando el último puesto de descenso a Leb Oro y es el único de los involucrados en la pelea por la permanencia que no puede certificar su permanencia matemática en la penúltima jornada de la liga Endesa.


Perjudicado por los triunfos de Río Breogán, Zaragoza y Básquet Girona, el equipo dirigido por Moncho Fernández se ha quedado sin margen de error en la carrera por la permanencia a falta de dos jornadas para el final del curso liguero.


El Obradoiro está igualado en la clasificación con el Coviran Granada pero tiene perdido el “basket-average” particular. Por delante, al único equipo que podría alcanzar es al Breogán, que certificará su permanencia de manera matemática en caso de derrotar el próximo viernes al Andorra.


Por ello, el equipo conjunto santiagués necesita ganar sus dos partidos y esperar que Granada pinche en alguno de sus enfrentamientos contra Zaragoza y Gran Canaria.


La otra opción, menos probable, es que gane uno de sus partidos –Palencia y Joventut-, que el Breogán pierde en las últimas dos jornadas – Andorra en casa y UCAM Murcia fuera- y que el Granada gane los dos encuentros que le restan.


No obstante, si el Obradoiro pierde este jueves en la pista del Palencia y ganan el Granada en la pista del Zaragoza y el Obradoiro frente al Andorra, el equipo de Moncho Fernández llegaría a la última jornada sin opciones de continuar en la máxima categoría del baloncesto español.

Las cuentas del Obradoiro para no descender

Te puede interesar