El Monbus Obradoiro suma talento y experiencia para su regreso a la Liga ACB. El club compostelano ha anunciado el fichaje de Yunio Barrueta, alero de 1,96 metros nacido en Miami, que las últimas tres temporadas defendió los colores del Leyma Coruña y fue una pieza clave en el ascenso a la ACB conseguido por el conjunto herculino el pasado curso.
A sus 32 años, Barrueta aterriza en Santiago con una amplia trayectoria nacional e internacional, y se reencontrará con varios excompañeros como Olle Lundqvist, Alejandro Galán y Goran Huskic, así como con su anterior entrenador, Diego Epifanio “Epi”, ahora al frente del banquillo obradoirista.
Formado en el baloncesto universitario estadounidense (NCAA), Barrueta dio el salto a Europa al inicio de su carrera profesional y ha pasado por ligas como la belga, francesa e israelí. Entre los equipos por los que ha militado figuran el Okapi Aalstar, Denain, SLUC Nancy, Maccabi Ashdod o Lille.
En su última campaña en la LEB Oro firmó unos sólidos promedios de 14 puntos, 4,7 rebotes y 0,4 asistencias, mientras que ya en su debut en la Liga ACB registró 11,3 puntos, 3,2 rebotes y 0,5 asistencias por partido.