UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha invertido más de 360.000 euros en varias actuaciones en la red de distribución del municipio de Vedra reforzar la infraestructura eléctrica y garantizar un servicio más eficiente y seguro para los vecinos. Para ello, la compañía ha instalado un nuevo centro de transformación con entronque en la línea de media tensión aérea existente, para reforzar el suministro a los clientes del lugar de Sales, en la parroquia de San Fins de Sales.
Asimismo, se han instalado tres puntos de maniobra telecontrolados en las líneas de media tensión para mejorar el suministro eléctrico en los lugares de Malfurado, en Sarandón, y Santa Eulalia. Estos dispositivos permitirán actuar a distancia en caso de incidencias, agilizando la reposición del servicio.
Finalmente, UFD ha construido una nueva línea de media tensión aérea de 1.500 metros, que se conecta a la red existente, y ha instalado nuevos centros de transformación aéreos de 100 kVA para reforzar el suministro en los lugares de Cubelas y Ribeira, en San Pedro de Sarandón. Además, se ha reforzado la red de baja tensión con nuevas líneas que permitirán un mejor reparto de cargas y garantizarán un suministro más estable y seguro para los hogares de la zona.
Para el delegado de UFD en la provincia de A Coruña, Emilio Castro, “Esta inversión forma parte del compromiso de UFD por mejorar la calidad del servicio eléctrico en el ámbito rural, reforzando infraestructuras clave para garantizar el suministro y atender las necesidades presentes y futuras de los vecinos. Las actuaciones aumentarán la capacidad de la red de distribución en la zona, además de mejorar la fiabilidad del suministro eléctrico y minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia.”