La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha constatado este viernes su preocupación por el "incremento de la violencia machista y de las agresiones", aunque ha incidido que está ligado de un "incremento de las denuncias gracias a que existen más recursos".
En todo caso, para combatirlo, la regidora ha defendido la "necesidad de un esfuerzo grande de coordinación" que, ha añadido, "se está concretando en el trabajo de la Mesa Local de coordinación interinstitucional contra la violencia de género y las distintas subcomisiones, que ya están teniendo reuniones".
La alcaldesa también ha reclamado, una vez más, la creación de un juzgado específico de violencia de género en Santiago, "una demanda histórica" compartida por la Corporación municipal y diferentes ámbitos "que es una necesidad por la sobrecarga que tienen los juzgados en estos momentos".
En el ámbito de la prevención, Goretti Sanmartín también ha avanzado la puesta en marcha de talleres de educación afectivo-sexual dirigidos a la gente más nueva con el objetivo de "modificar hábitos y de frenar una involución en las relaciones entre hombres y mujeres".
La prevención también centrará los esfuerzos de uno de los grupos de trabajos creados en el marco de la Mesa Local.