La cantante, bajista y productora argentina Clara Cantore comienza este jueves, 18 de septiembre, una residencia artística en Santiago de Compostela que se prolongará hasta el mes de octubre. Actualmente afincada en la ciudad, la artista se encuentra trabajando en su próximo álbum, una fusión entre música de raíces latinoamericanas y tradición gallega, en diálogo con la tierra de sus antepasados.
Como parte de este proceso creativo, Cantore ofrecerá una serie de conciertos en el histórico local Modus Vivendi (Praza de Feixóo, 1), todos los jueves a las 20.30 horas, en formato trío junto a Quim Farinha y Carlos Freire.
Cada actuación se plantea como un viaje sonoro que explorará en directo las intersecciones del folclore que inspiran su nuevo trabajo, con la participación de artistas invitados, locales e internacionales. El ciclo culminará con la “Terra Jam”, un espacio abierto de música colectiva pensado para reunir y potenciar el diverso folclore presente en Santiago.
El concierto del 25 de septiembre estará integrado en la programación del Festival Maré, reforzando así el diálogo entre la música de raíces y los circuitos culturales internacionales.
La entrada a los conciertos será gratuita, bajo la fórmula de taquilla inversa, permitiendo al público valorar y apoyar la propuesta artística.