El actor compostelano Luis Pérez continúa sumando pasos en su prometedora carrera en el cine independiente español. Formado en la Escola de Teatro e Danza Espazo Aberto, el intérprete será uno de los protagonistas de La señal, un cortometraje que encara sus últimos días de campaña de micromecenazgo en la plataforma Verkami.
El proyecto, basado en la novela Princesas, dragones y demás tribulaciones del escritor y realizador Sergio Valera, se rodará a inicios de noviembre en los bosques de Montornès del Vallès (Barcelona).
Luis Pérez dará vida a Edgard, personaje principal de esta historia de aventuras, humor e ironía que juega con los códigos del género fantástico para plantear una mirada feminista y satírica. Junto a él estará la actriz bilbaína Nagore Iturregi, conocida en Euskadi por su papel en la serie Mari Sorgin Ehiztari de ETB.
La participación del compostelano en este proyecto supone un nuevo reconocimiento a su proyección emergente en el panorama nacional, donde empieza a ser habitual en rodajes de cine independiente.
La señal simboliza la pluralidad cultural del Estado: con un director catalán, una actriz protagonista vasca, un actor gallego y un rodaje íntegramente en castellano, el filme demuestra cómo la diversidad puede confluir en un proyecto común con vocación universal.
La campaña de micromecenazgo permanece activa durante unos días más e incluye recompensas exclusivas para las personas mecenas, desde la aparición en los créditos hasta material inédito del rodaje. Una vez cerrada, se mantendrá la preventa de entradas para el estreno.
“El apoyo de la gente está siendo clave para hacerlo posible”, explica el director Sergio Valera, que resume el espíritu del proyecto como una demostración de que, desde lo local, se pueden contar historias universales con humor y corazón.