El grupo municipal del PSOE de Santiago de Compostela y el gobierno de la ciudad -BNG y Compostela Aberta- han llegado a un acuerdo para aprobar los presupuestos del ayuntamiento compostelano para 2025.
Según han avanzado desde el Ayuntamiento, el acuerdo se rubricará este martes a las 11:30 horas en un acto en el que participarán la alcaldesa, Goretti Sanmartín, en representación del grupo municipal del BNG; María Rozas, por Compostela Aberta, y Gonzalo Muíños, en representación del Grupo Municipal Socialista.
El acuerdo se ha alcanzado tras semanas de negociaciones entre los partidos en el gobierno y el grupo municipal de los socialistas.
En esta ocasión ha sido el grupo municipal y no la dirección del partido en la ciudad quienes han negociado las cuentas municipales dado que el PSOE de Santiago vive una crisis interna tras la apertura de un expediente disciplinario a los ediles después de que no respetasen la disciplina de voto ordenada desde la dirección en una propuesta sobre viviendas turísticas.
De este modo y, a diferencia de lo ocurrido el pasado año, será Gonzalo Muíños quien protagonice la firma del acuerdo con la alcaldesa y no el líder de los socialistas compostelanos, Aitor Bouza.