La llegada de junio marca el inicio de una temporada que suele estar repleta de eventos culturales y recreativos.
Por supuesto, Compostela no es excepción a esta regla y, aunque todavía está muy fresca la resaca de O Son do Camiño, la ciudadanía ya espera con ansias nuevos planes a los que apuntarse para disfrutar de las artes escénicas.
Con un tono familiar y diseñada para todos los públicos, llega a la ciudad la sexta edición de la Muestra de Teatro de los centros socioculturales compostelanos.
Ayer tuvo lugar en el pazo de Raxoi la presentación oficial de la iniciativa que, según detalló el concejal responsable del área, Xan Duro, tiene como objetivo “achegar o ocio aos barrios”.
Bajo esta premisa, entre el 10 y el 14 de junio, el Teatro Principal acogerá 13 propuestas impulsadas por las casas de la cultura de Conxo, Fontiñas, Santa Marta, Vite, Romaño y Ensanche.
La entrada para todos ellos será completamente gratuita, y se puede retirar tanto en los propios centros culturales implicados como en el propio Teatro Principal una hora antes del comienzo de cada función.
Las propuestas escénicas de la Muestra de Teatro incluyen música, pero hay otra iniciativa que la aborda de una forma mucho más nuclear.
Se trata de ‘Terraceamos +’, presentada también ayer por la mañana en la casa consistorial de la capital gallega.
Es un programa de conciertos nacido en la época de confinamiento que, “atendendo a estilos musicais moi diversos” y con el objetivo de suponer un “apoio para o sector”, ofrecerá tres espectáculos gratuitos.
Estos tendrán lugar los días 6, 20 y 27 de junio a las 20.00 horas en los centros de la Rocha, Santa Marta y Vite, respectivamente.