Santiago invirtió en verano 186.000 euros en mejoras en centros educativos

En concreto, según han indicado desde el Ayuntamiento, este verano se llevaron a cabo actuaciones en más de 20 centros, entre las que se encuentran labores de pintado, reposición o relevo de elementos clave, obras para la mejora de la accesibilidad, arreglos y reparaciones de estructuras, cambio o renovación de sistemas eléctricos y de fontanería
Santiago invirtió en verano 186.000 euros en mejoras en centros educativos
Escuela infantil

El Ayuntamiento de Santiago invirtió casi 186.000 euros en los meses de julio y agosto en obras de mantenimiento y mejora de distintos centros educativos y parques infantiles.


En concreto, según han indicado desde el Ayuntamiento, este verano se llevaron a cabo actuaciones en más de 20 centros, entre las que se encuentran labores de pintado, reposición o relevo de elementos clave, obras para la mejora de la accesibilidad, arreglos y reparaciones de estructuras, cambio o renovación de sistemas eléctricos y de fontanería, entre otros elementos.


Entre los centros intervenidos están la EIM Conxo, la EIM Fontiñas, la EIM Meixonfrío-Salgueiriños, la EEI Tambre, la EEI Trasparlamento, la EEI San Roque, la ER Obispo Teodomiro, la ER de Gaioso-Eixo, la ER de O Rial-Araño, el CEIP Apóstolo Santiago, el CEIP Arquitecto Casas Novoa, el CEIP Cardenal Quiroga Palacios, el CEIP Fontiñas, el CEIP Lamas de Abade, el CEIP López Ferreiro, el CEIP Maestro Rodríguez Xixirei, el CEIP Monte dos Postes, el CEIP Pío XII, el CEIP Raíña Fabiola, el CEIP Ramón Cabanillas, el CEIP Roxos de Villestro y el CEIP de Vite. También se hicieron actuaciones en diversos parques infantiles.


Las obras de mantenimiento y mejora, apunta el consistorio, "fueron diseñadas para garantizar entornos de aprendizaje seguros, modernos y adecuados para la juventud y personal educativo". Además, las obras fueron planificadas y ejecutadas durante el período estival "para minimizar el impacto en la vida escolar y dispondrán de un seguimiento durante el curso".


Durante el período lectivo, se realizarán nuevas obras en centros educativos. Entre ellas, las más inmediatas son el acondicionamiento de las parcelas próximas a los colegios Ramón Cabanillas y Quiroga Palacios para facilitar el aparcamiento. 

Santiago invirtió en verano 186.000 euros en mejoras en centros educativos

Te puede interesar