La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha recibido 14 ofertas para la redacción del proyecto y la dirección de obra de las futuras 78 viviendas de promoción pública que se levantarán en el barrio de Agriños, en el municipio de Ames.
El contrato, licitado por 662.274 euros, ha despertado el interés de empresas del sector, con cinco uniones temporales de empresas (UTE) entre las candidaturas, lo que eleva a 19 el número total de compañías que concurren.
Las viviendas se situarán en la parcela 1 (S-15) de la rúa Agriños, un terreno de 1.725 metros cuadrados que fue cedido de forma gratuita por el Concello de Ames. El proyecto contempla la construcción no solo de las viviendas, sino también de garajes y trasteros.
La ejecución de las obras supondrá un inversión estimada de más de 14,8 millones de euros, financiada a través de la Sociedade de Vivenda Pública de Galicia (Vipugal).
La Xunta ha marcado como meta en esta legislatura superar las 4.000 nuevas viviendas de promoción pública en Galicia, un número que aspira a duplicar hasta las 8.000. Actualmente, según el departamento que dirige María M. Allegue, hay en marcha más de 2.800 viviendas en distintas fases de ejecución.
En el caso concreto de Ames, el objetivo autonómico es alcanzar 218 viviendas públicas: las 78 previstas en Agriños y otras 140 en Galdrachán, también sobre suelo cedido por el Concello.