El ciclo Momentos Alhambra Acustiquísimos regresa este otoño a Galicia con una propuesta que combina música en acústico y gastronomía de autor en espacios singulares. La octava edición, que se celebrará del 15 al 29 de noviembre, contará con Marlena, Christina Rosenvinge, Zahara y La Habitación Roja en un cartel que recorrerá Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela y Lugo.
La cita en Compostela será el sábado 22 de noviembre, cuando Zahara presentará su espectáculo en el Patio de Cristal del San Francisco Hotel Monumento. La artista de Úbeda ofrecerá un concierto en solitario en el que, acompañada únicamente de sus guitarras, piano y pedales, desplegará un directo “crudo y desgarrador”, en palabras de la organización, capaz de pasar de la intimidad a la épica en un viaje sonoro que repasa tanto sus últimas composiciones como canciones que marcaron a toda una generación.
El ciclo comenzará el 15 de noviembre en Vigo, en el Hall del Teatro Afundación, con el dúo Marlena, una de las revelaciones del pop español. Continuará el 21 de noviembre en A Coruña, donde Christina Rosenvinge presentará en formato dúo su proyecto Los Versos Sáficos en el Salón Atlántico de Árbore da Veira. Tras el concierto de Zahara en Santiago, el ciclo concluirá en Lugo el 29 de noviembre, con La Habitación Roja en formato dúo en el Círculo de las Artes.
Además de los conciertos, Momentos Alhambra Acustiquísimos ofrecerá tapas de autor elaboradas por chefs reconocidos de Galicia, reforzando la experiencia sensorial del ciclo. La iniciativa está organizada por Art Music con el patrocinio de Cervezas Alhambra, que celebra este año su centenario.
Las entradas para los cuatro conciertos estarán disponibles desde el lunes 8 de septiembre a las 11.00 horas a través de la plataforma online Ataquilla.com.
Consolidado desde 2018 como uno de los ciclos musicales más singulares de Galicia, Acustiquísimos ha acogido en sus ediciones anteriores a artistas como Rayden, Depedro, La Bien Querida, Andrés Suárez o Nena Daconte. Este año, Zahara será la gran protagonista en Compostela, con un directo íntimo que promete ser uno de los momentos musicales más recordados del otoño.