Vueling, aerolínea perteneciente al grupo IAG, refuerza este verano su operativa en el aeropuerto de Santiago de Compostela con un crecimiento del 10 % en la oferta de asientos respecto al verano pasado, gracias a las nuevas conexiones con Londres y el refuerzo en las conexiones con la Península, Canarias y Baleares. Así, la aerolínea ha sumado tres frecuencias semanales adicionales en su ruta a Palma, cinco más en su conexión a Barcelona y Las Palmas, y cuatro frecuencias semanales más a Tenerife Norte.
Durante este verano, la compañía opera una nueva ruta directa entre Santiago y LondresHeathrow, con siete frecuencias semanales, mejorando así la conectividad entre Galicia y uno delos principales hubs internacionales de Europa. Esta nueva conexión se suma a la ya existente con Londres-Gatwick, que cuenta con cinco frecuencias semanales.
Además, Vueling ha reforzado la conectividad desde Santiago con otros destinos nacionales e
insulares, donde ofrecerá un total de 13 rutas. Desde Santiago se puede volar a Lanzarote, Málaga,
Ámsterdam, Barcelona, Bilbao, París, Fuerteventura, Londres, Gran Canaria, Palma de Mallorca,
Sevilla y Tenerife.
Asimismo, desde el aeropuerto de A Coruña, Vueling conecta con Barcelona con quince frecuencias semanales en julio y catorce en agosto, y con Londres-Gatwick con cuatro frecuencias semanales. Por su parte, desde el aeropuerto de Vigo, la aerolínea ofrece conexión con Barcelona, con diez frecuencias en julio y once frecuencias en agosto.
Con esta operativa, Vueling consolida su papel como operador clave en Galicia, facilitando los desplazamientos tanto nacionales como internacionales, y apoyando la conectividad aérea de la comunidad durante la temporada estival.
Vueling ha programado más de 27 millones de asientos en toda su red este verano, cerca de un millón más que en 2024, y un 6 % más de capacidad ofertada desde España. La compañía opera casi 100 destinos y continúa consolidando su presencia en los principales corredores nacionales e internacionales.